La plataforma de delivery cumplió dos años operando en México, donde para celebrar tendrá una cobertura en más de 70 ciudades en la República.
DiDi Food llegó al país hace dos años y aunque ahora tiene tanto a restaurantes grandes, como pequeños negocios, la compañía mantiene su foco en ir por el changarrito y fonda de la esquina, de acuerdo con María Pia, directora general de DiDi Food.
Ahora la empresa de delivery suma a 50,000 socios restaurantes y de estos el 85% son Pymes.
“Con COVID-19 tuvimos una fuerte solicitud de parte de muchos restaurantes, pues era la única forma de mantener las operaciones. Aunque estábamos en expansión, tuvimos que implementar una estrategia donde fuera sencillo registrarse y empezar a trabajar con nosotros”, precisa Pia.
¿Cuántos socios repartidores tiene DiDi Food?
Dentro de los retos que tuvo la compañía en este último año fue sumar más socios repartidores hasta llegar a los 80,000. Y aunque muchos de los afiliados a la app empezaron a tener actividades, el foco de socios repartidores está entre estudiantes. De estos socios el 55% tienen entre 26 y 35 años, 12% son mujeres y 91% buscan crecimiento profesional.
“Además de los programas de seguro voluntario y de Consar, otro de los beneficios que hemos sumado con los socios repartidores está en la capacitación educativa, pues tenemos una alianza que les permite estudiar inglés u otro tipo de capacitación a un costo muy accesible para que puedan seguir estudiando”, señala, Pia.
0 comentarios